Jun 172013
 

Profundidad de la inmersión: 0-21m

El Arco ofrece un paisaje submarino lúdico y rico. Es un sitio de buceo ideal para disfrutar refrescando las técnicas de buceo, o para hacer un paseo submarino. La inmersión del Arco transcurre a lo largo de formaciones rocosas que siguen la línea del litoral. Bucear en el Arco es ideal para practicar un poco de técnica porque la inmersión puede hacerse a todas las profundidades: tanto a 3 metros como a 15, ofreciendo además desnivel progresivo. Ya que es una inmersión interesante a poca profundidad, el arco es una de las mejores inmersión que tenemos en Formentera para hacer el bautizo de buceo.

El sitio de buceo se llama Arco por una piedra en forma de puente submarino. El arco de piedra afloja la superficie y se puede pasar por debajo con mucha facilidad a una profundidad de entre 3 y 6 metros. Es una inmersión ideal para tomar fotos submarinas ya que el Arco forma un paisaje subacuático singular.

_MG_79871

Además, por su forma, el Arco sirve de protección a una flora marina rica y variada, es una inmersión recomendada para observar esponjas marinas o falsos corales ya que las paredes del arco esta pobladas por una cuentas especias marinas. El “coral falso” es una especia que se parece al coral rojo pero es naranja y que encontramos con frecuencia a poca profundidad. Coloniza generalmente los sobresalientes, las entradas de cavidades o otros sitios donde la luz es indirecta.
Lo mismo pasa con muchas especias de peces, el arco de piedra les atrae y no es casualidad si esta lleno de oblatas y sargos. También se pueden ver espetones y meros a proximidad.

Comments

 junio 17, 2013  Todas las inmersiones