Jun 172013
 

Profundidad de la inmersión: 8 a 20 m

Es banc es una de las inmersiones más recomendadas de Formentera, y con razón. Igual que El Arco y Punta Gavina que están justo al lado, Es Banc es un sitio de buceo protegido de la corriente y del mar de fondo. Además es uno de los sitios más cerca del centro de buceo. Es una inmersión fácil, agradable e ideal para los principiantes o para la primera inmersión de las vacaciones.

IMG_57341 2

La inmersión menos profunda se hace sobre una plataforma rocosa a unos 10 metros de profundidad y desde allí se puede seguir el acantilado hasta una cota de unos 20 metros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se dejan apreciar muchos peces típicos del buceo en las islas baleares, brótolas de roca, falsos abadejos, seriolas o corvinas. Hay muchas grietas y rincones en las rocas, que suelen servir de hábitat a pulpos o cigalas de mar. También se dejan ver especias menos frecuentes, por ejemplo el pez de San Pedro Gallo, o el pez golondrina. El paisaje es lúdico y cuenta con una grieta lo suficiente ancha para que puedan pasar los buceadores. Es habitual en esta zona encontrarse con grandes bancos de barracudas.

Bailerina española

Comments

 Junio 17, 2013  Todas las inmersiones