Jun 172013
 

Profundidad de la inmersión: 12 m

Las cuevas de Guillem es una inmersión fantástica, especialmente para los buceadores con experiencia limitada ya que es un sitio espectacular y a poca profundidad. Es quizás una de las inmersiones favoritas de los titulares del nivel 1 o del Open Water Diver, invita a bucear en una galería de cuevas en toda seguridad. Se encuentra en la Punta Rasa, al Este de Formentera, a unos 15 minutos de navegación desde La Savina.

cueva

Desde unos 10 metros de profundidad, se puede acceder a la primera cueva. La entrada es muy amplia así que los buceadores disponen de mucho espacio para entrar. Además, esta situada de tal forma que entra mucha luz natural a iluminar la cueva, lo que da una sensación de seguridad y facilita la inmersión. La cueva también tiene zonas obscuras y sirve de hábitat a especias de peces que están a gusto con muy poca luz, como los corballos o brótolas.

Las Cuevas Guillem

Siempre con luz natural, se puede bucear hasta una cámara de aire que ofrece un paisaje único. Es una cueva de gran dimensión justo al nivel del mar donde se juntan el color marrón de la piedra con la luz terqueza viene de la entrada de la galería y llega por debajo de la superficie, como un piscina iluminada de noche. Esa combinación de color ofrece la apariencia de un paisaje “retocado” donde los colores son inhabitualmente vivos. El azul percibido desde dentro de la cueva es más propio de una postal que de un paisaje real.

Cuevas

Quien ha buceado en las Cuevas de Guillem siempre lo recuerda como un paisaje único y singular, entre el buceo y la espeleología. Es una de las inmersiones más demandadas por los buceadores que ya la conocen.

Comments

 junio 17, 2013  Todas las inmersiones