Jun 172013
 

Profundidad de la inmersión: 12 a 33m

La plataforma marina era una granja flotante de piscicultura de doradas, una inmensa estructura metálica flotante que tenia hasta casitas para que los trabajadores puedan descansar.

_MG_7563

Un monumento al boom económico que no esperó la crisis para ser abandonado antes de finalmente ser hundido en 1996 en las cristalinas aguas de Formentera en frente de la isla de Espardell, para el disfrute de los amantes del submarinismo. La estructura tiene unas proporciones dignas de los tiempos de burbujas económicas y forma ahora con las burbujas de los buceadores un paisaje submarino de ciencia ficción.

Plataforma Mariana

La plataforma reposa en posición inclinada sobre un fondo de arena de profundidad máxima de 33 metros. Es un refugio privilegiado por el ecosistema marino mediterráneo, dotado de una inmensa biodiversidad y de una gran variedad de peces. Como suele pasar con los hábitats artificiales, la plataforma está muy poblada. Murenas, congrios, langostas, cigalas, sirvias, barracudas, meros, dentones.. Es frecuente encontrar alrededor de la plataforma unos inmensos bancos de barracudas.

IMG_1998

Desde luego es un paisaje ideal para la fotografía submarina. La inmersión transcurre entre 12 y 30 metros, supone titulación de buceo de nivel 2 CMAS o nivel OWD con especialidad deep dive .

Plataforma Mariana

 junio 17, 2013  Todas las inmersiones