Paraiso del buceo

 

Inmersiones para todos los niveles

El centro esta idealmente situado. Esta rodeado por las mejores inmersiones de Formentera, así que tenemos una buena variedad de sitios de buceo muy cerca, a menos de un cuarto de hora de navegación: Punta Pedrera, Es Banc o El Arco. Son callas y sitios protegidos ideal para principiante porque hay mucha vida submarina a poca profundidad.

team

También hay inmersiones más técnicas, para buceadores con titulación. El paisaje submarino ofrece mucha variedad: el acantilado de Es Banc,Punta Prima, los cañones de Es Vedra, la cuevas de Guillem y el seco de La Bota. Hay tres pecios, el barco hundido Hermanos Florit, el Don Pedro, el Joker y la famosa Plataforma Mariana…y mas.

Don Pedro Ibiza

Aguas cristalinas

Las playas de arena blanca y de agua limpia y transparente evocan a veces un paisaje más propio de los trópicos que del mediterráneo.

Espalmador
¿Porque las aguas de Formentera son las más cristalinas del mediterráneo?

Sophie

El Parque Natural de Ses Savines es un sitio insuperable por la transparencia de sus aguas. Por las playas de arena blanca, por la poca profundidad y por la ausencia de sombra, el litoral de Formentera recibe una cuantidad anormalmente elevada de luz natural, lo que a dado lugar a una inmensa pradera de posidonia, instalada y genéticamente estable desde hace unos mil siglos. La posidonia genera un exceso de oxigeno que a su vez incrementa el filtrado natural del agua. Es así como el exceso de luminosidad genera, orgánicamente, una excepcional pureza del agua y deja apreciar una visibilidad de hasta 50 metros.

Plataforma Mariana

La poca profundidad de extensas áreas y la abundancia de luz del sol, no solo contribuyen a la pureza del agua sino también a que la temperatura del mar en la zona sea templada y muy agradable tanto para el baño como para el buceo. La temperatura del agua en la superficie cerca del litoral es de unos 30 grados en verano y de unos 15 grados en invierno.

IMG_10491

Por calidez y la limpieza de sus aguas, la zona de Formentera e Ibiza esta considerada entre los mejores fondos marinos del Mediterráneo para el buceo, así como Mallorca, las Islas Medas, Córcega, Cerdeña, Malta o Corfu.

En Formentera veras el mediterráneo como nunca lo has visto.

Comments